El Ejército colombiano mantiene cercados a los disidentes comandados por Walter Arizala Vernaza alias 'Guacho', quienes intentan extraerlo debido a las heridas recibidas durante el enfrentamiento, según aseguran medios colombianos.

Durante la tarde de este domingo, en redes sociales ha habido varios comentarios que hablan sobre la muerte de Guacho. Al respecto, la ministra del Interior de Ecuador, María Paula Romo, dijo que "se comunicará con detalle solo cuando la información sea oficial y confirmada. Las autoridades ecuatorianas estamos en permanente contacto con las autoridades colombianas y siguiendo instrucciones del presidente Lenín Moreno".

Sobre las noticias q circulan respecto d alias Guacho: Las autoridades ecuatorianas estamos en permanente contacto con las autoridades colombianas y siguiendo instrucciones del presidente @Lenin. Se comunicará con detalle solo cuando la información sea oficial y confirmada.

Aunque no hay confirmación oficial de autoridades colombianas, en redes sociales se comenta que el guerrillero ya está muerto luego de las dos balas que recibió en su espalda. Debido a la presencia de los militares los disidentes no han podido sacar a ‘Guacho’ de zona de combate en Nariño, una vez que este domingo se reinició el operativo de búsqueda para dar con el paradero del disidente.

Publicidad

Ahora continúan los fuertes enfrentamientos en la zona del municipio Roberto Payán, en el norte de Tumaco, entre el Ejército e integrantes del denominado frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc, según Blu Radio. Al parecer hombres comandados por alias ‘Guacho’ tendrían su cuerpo, lo que no se sabe es si con o sin vida, e intentan sacarlo de ese sector.

Según el Ejército colombiano, la labor se cumple en equipo entre las diferentes tropas de la fuerza pública.

De acuerdo a datos de redes sociales, son al menos 4 militares colombianos los fallecidos y 23 guerrilleros neutralizados. (I)