Personas con discapacidad de la fundación San Anián participaron ayer en la campaña de limpieza de ríos y playas ‘Acción por el planeta’, que se ejecutó en el río Ambato, en el parque El Sueño, parroquia Quisapincha y canal de riego Ambato-Huachi-Pelileo.

Fabricio Velasteguí, director del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el distrito Ambato, expresó que fue un hecho trascendental el acto de minga, así como la participación de ese grupo.

Aseguró que el mensaje es la importancia de ser inclusivos también en el cuidado del medio ambiente.

Publicidad

“No boten basura en los ríos, playas, lagos, ni en el campo, eso perjudica al medio ambiente, que es nuestra casa que la tenemos que preservar para las generaciones futuras, por eso estamos aquí para ayudar a su limpieza”, dijo Joan Clavijo de la fundación San Anián.

Pablo Pazmiño, coordinador zonal 3 del Ministerio del Ambiente, comentó que en la campaña sumaron más de 2.500 voluntarios que participaron en los cuatro puntos asignados para la limpieza en Tungurahua. También realizan actos permanentes de capacitación y educación ambiental, con el fin de que todos ayudemos a cuidar el ambiente.

Esperan mantener de manera constante este tipo de proyectos en esa provincia.(I)