(Actualizado a las 16:00)

Operativos conjuntos inmediatos contra el taxismo informal, fue el acuerdo al que llegaron la Unión de Cooperativas en Taxis de Esmeraldas y las autoridades locales.

Con este mutuo acuerdo, firmado en un acta de compromiso, los taxistas terminaron el paro que realizaron este jueves por el lapso de nueve horas con el cierre de vías.

Publicidad

Los controles se efectuarán con información del Municipio, Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y Policía Nacional. La Policía Judicial entregará los partes de los carros detenidos y habrá cambio de personal de tropa de la Policía de Tránsito.

La reunión de los taxistas se efectuó en la sala de crisis del sistema ECU 911 con las autoridades que integran el Comité de Seguridad de Emergencia (COE).

Los transportistas de la clase amarilla presentaron un pedido de diez puntos, entre los que resalta que los taxistas de otros cantones, laboren en su jurisdicción.

Publicidad

Además se acordó la suspensión de creación de compañías de taxis y nuevos cupos para este tipo de transporte; y que el ECU 911 colabore con las cámaras de video vigilancia instaladas en los taxis, en casos de emergencia. (I)