El acto de lanzamiento del proyecto de Fortalecimiento de Actores Rurales de la Economía Popular y Solidaria (Farceps), en el cantón Pedro Carbo, se convirtió la tarde de este viernes en una muestra de respaldo a la vicepresidenta María Alejandra Vicuña quien enfrenta acusaciones de su exasesor de supuestos cobros de diezmos.

A su entrada al polideportivo municipal recibió aplausos y vivas como aprobación a su gestión.

"María Alejandra, Pedro Carbo te respalda" era una de las frases que se repetía, mientras que algunos de los asistentes exhibían carteles con leyendas como : "Estamos contigo".

Publicidad

Durante el acto el alcalde de Pedro Carbo, Ignacio Figueroa (AP), leyó y entregó un manifiesto a la vicepresidenta expresando, según dijo, a nombre de compañeros campesinos de la zona el respaldo a su gestión por su lucha incansable por los ideales colectivos.

"Como ciudadanos y ciudadanas conscientes y consecuentes de su trabajo diario desde la vicepresidencia rechazamos esta persecución política y mediática ante la infundada denuncia que pretende mancillar su honra y generar inestabilidad en el país".

El manifiesto agrega que estarán atentos y vigilantes para que "este lamentable acontecimiento sea esclarecido y su inocencia sea comprobada. No te rindas vice, la patria necesita mujeres como tú".

Publicidad

Al finalizar el evento hizo un recorrido por varios de los proyectos de emprendimiento y evitó dar declaraciones a la prensa. (I)