La diversidad de culturas y tradiciones se compartieron durante el feriado de carnaval en la provincia de Imbabura. Los indígenas otavaleños prepararon conciertos de música y comida andina para los turistas que visitaron este cantón.

Además, los turistas que llegaron hasta Otavalo pudieron observar y adquirir artículos elaborados y bordados a mano que fueron presentados en pasarelas donde exhibieron la tendencia de la moda andina.

Los colores, diseños y formas de la moda andina femenina atrajeron a los turistas hasta la reconocida Plaza de Ponchos donde se desarrolló la tercera edición de la Expocultura, Artesanía y Moda Otavalo 2019.

Publicidad

Simultáneamente, se desarrolló la feria culinaria donde se ofertaron platos típicos, como cuyes, fritada, truchas hechos con distintos estilos.

Carlos Pilataxi llegó de Quito junto a su familia y pudo observar esta pasarela. “Estamos viajando a Colombia, entramos a Otavalo solo por pasearnos y encontramos este atractivo”, comentó el turista.

En Ibarra se realizó el desfile de la alegría con grupos de coreografía, música y vestimenta alusiva a los carnavales internacionales como Brasil.

Publicidad

Comunidades del Valle del Chota organizaron por la edición 11 del Coangue, donde en las orillas del río Chota se aglomeran las personas para mojarse con el agua y disfrutar de la presentación de grupos de danza y música afro.

En el cantón Pimampiro también presentaciones de grupos musicales animaron la fiesta de espuma más grande del norte del país. En cambio, en Cotacachi y Antonio Ante se realizaron pasarelas de moda y show artísticos.

Publicidad

Además, los imbabureños disfrutaron del tradicional juego de carnaval en los ríos, lagos, lagunas y cascadas. Según autoridades, unos 50.000 turistas llegaron a la provincia. (I)