Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, ha sido objeto de una sofisticada operación de espionaje dentro de la embajada de Ecuador en Londres, donde está refugiado desde 2012, declaró el grupo el miércoles.

"WikiLeaks ha descubierto una extensa operación de espionaje contra Julian Assange dentro de la embajada ecuatoriana", dijo Kristinn Hrafnsson, editora jefe de WikiLeaks, agregando que la "expulsión" de Assange de la sede diplomática podría producirse en cualquier momento.

Hrafnsson no entregó inmediatamente pruebas de sus declaraciones. El medio Reuters no pudo verificar de manera independiente la acusación.

Publicidad

"Sabemos que hubo una solicitud para entregar los registros de visitantes de la embajada y las grabaciones de video desde las cámaras de seguridad", dijo Hrafnsson, quien agregó que presumía que la información se entregó al gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Assange es un héroe para algunos por exponer lo que quienes lo apoyan consideran el abuso de poder de los gobiernos y por defender la libertad de expresión, pero para otros es un rebelde que ha socavado la seguridad de los Estados Unidos. (I)