Difundir y promover la importancia de salvaguardar y conservar los patrimonios culturales buscan los cerca de 200 actos que se realizarán en Ecuador por el Día Internacional del Patrimonio Cultural, que se conmemora cada 18 de abril.

Por ello, el Ministerio de Cultura y Patrimonio, en conjunto con instituciones públicas y privadas, desarrollarán en diferentes provincias estas jornadas dirigidas a la comunidad.

Así, durante este mes habrá actividades con mediaciones culturales, recorridos, exposiciones de arte y fotografía, conversatorios, conferencias, actos culturales, ferias agroalimentarias, deportes, recreación y otras actividades.

Publicidad

Una de estas jornadas se cumplirá en Quito este jueves 18, a partir de las 09:30, en el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, en el Palacio de la Circasiana. Ahí se hará un acto conmemorativo con la ciudadanía, gestores, autoridades de Cultura y Patrimonio, cita en su portal web el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito, tendrá este 18 de abril una obra de teatro, un conversatorio y una cita de música y danza, desde las 10:00 hasta las 16:30, en el Teatro Prometeo. Entrada gratis. (I)