Viviendas, hospitales, infraestructura sanitaria y equipamiento de los Cuerpos de Bomberos fueron los principales pedidos de los siete alcaldes y la prefecta electa de Esmeraldas, que realizaron a Alexandra Ocles, ministra de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Emergencias (SRGE).

Estos planteamientos fueron expuestos por las nuevas autoridades en la reunión que mantuvieron con Ocles, en el salón de sesiones de Flopec EP, este martes.

Carlos Barcia, virtual alcalde de Quinindé, recordó que en este cantón del centro de la provincia de Esmeraldas, aún faltan proyectos de viviendas para las familias que perdieron sus casas por el terremoto de hace tres años que afectó a Manabí y Esmeralads.

Publicidad

"En dos barrios aún hay familias residiendo en sus casas afectadas y no hay intervención gubernamental", precisó Barcia.

El alcalde electo Tairon Quintero, por el cantón Muisne, recordó las obras no terminadas en la cabecera cantonal y parroquias rurales como San José de Chamanga, Bolívar, Daule, Galera, Quingue, Salima, San Francisco, San Gregorio, que sufrieron el mayor impacto del sismo del 16 de abril y siguientes réplicas.

Pedido similar hizo Fredy Saldarriaga, del cantón Atacames, donde la infraestructura hotelera y viviendas, sufrieron mayores daños por los sismos de abril y diciembre del 2016.

Publicidad

Planteamientos que expondrán este miércoles, en la reunión convocada en Portoviejo (Manabí), por José Briones, presidente del Comité de Reconstrucción de ambas provincias.

Ocles, destacó la reunión con las autoridades electas, al recordarse hoy tres años del fatídico evento natural, y de esta manera articular en territorio, los planes de prevención desde el gobierno central. (I)