Ampliar una acusación por el delito de instigación, por el cual, es acusado y mantiene una prisión preventiva el excanciller Ricardo Patiño y quien se encuentra fuera del país, es lo que pedirá Manuel Peñafiel, presidente de la Corte Nacional de Justicia Indígena hacia varios rostros del correísmo. 

Entre los funcionarios están los asambleístas Gabriela Rivadeneira, Marcela Aguiñaga y José Serrano; la prefecta electa de Pichincha, Paola Pabón; el dirigente social, Rodrigo Collaguazo; además del exconsejero de Gobierno Virgilio Hernández y el expresidente Rafael Correa

La razón es por las declaraciones emitidas durante la marcha del pasado 16 de abril en Quito. Peñafiel afirma tener audios y videos que corroboran el delito. 

Publicidad

En uno de los videos, que Peñafiel, proporcionó a este Diario, Correa dice: "Están destruyendo al país, es hora de defender a nuestro Ecuador querido en paz, pero con firmeza". 

El pasado 16 de abril, se realizó una manifestación protagonizada por dirigentes y militantes del correísmo contra el gobierno, el desempleo, los despidos, la flexibilización laboral, entre otros temas.

En esa protesta, los participantes fueron reprimidos por elementos policiales  a dos cuadras de la Plaza de la Independencia tras lanzar botellas plásticas y otros objetos. 

Publicidad

Ellos se manifestaron en apoyo del australiano Julian Assange, a quien se le retiró el asilo diplomático y posterior nacionalidad ecuatoriana. (I)