A Luis A., detenido ayer por el redondel de San Antonio de Ambato, se le dictó este viernes una orden de prisión preventiva durante la audiencia de formulación de cargos por presunta estafa.

Mónica Villacís, abogada de diez de los supuestos afectados, señaló que el ahora aprehendido les habría ofrecido viajar a Estados Unidos pero que primero debían ir a un supuesto crucero por Galápagos, para lo cual tenían que realizar depósitos o transferencias bancarias en la cuenta de una tercera persona, con montos que iban entre los $ 8.000 y $10.000.

La cuota inicial era de $ 2.000, $ 4.000 y $ 8.000, dijo Villacís. Les hacían comprar un pantalón y zapatos como los de la tripulación del supuesto crucero, y les decían que luego les proporcionarían chompa y camiseta, agregó.

Publicidad

La denuncia fue presentada el pasado mes de febrero y recién ayer jueves se pudo detener en flagrancia a Luis A., por el redondel cercano al UVC. El hombre vive en Ambato pero sería oriundo de Guayaquil, según se indicó.

Villacís señaló que el hombre llamó a uno de los afectados y lo quiso obligar a que le deposite $ 1.500. En un operativo de rutina de la Policía Nacional, el perjudicado denunció la situación a los uniformados, quienes al registrar al acusado encontraron dinero, tickets de avión, celulares y chompa, entre otras evidencias.

La abogada señaló que habría más afectados en la región Amazónica y en la provincia del Azuay, y que las investigaciones permitirían conocer a los cómplices. (I)