La asambleísta Marcela Aguiñaga (RC) pidió información al ministro del Ambiente, Marcelo Mata, respecto a las razones, circunstancias y medidas adoptadas por el Estado para impedir que basura plástica, supuestamente proveniente de Estados Unidos, cause daños ambientales.

Aguiñaga hizo referencia a una publicación periodística publicada el 17 de junio pasado, en el medio internacional The Guardian, donde se alerta que el Ecuador estaría receptando basura plástica proveniente de los Estados Unidos.

En dicha publicación, añadió la legisladora correísta, se afirma que los Estados Unidos habría exportado a varios países del mundo, entre esos el Ecuador, contenedores de reciclado plástico.

Publicidad

Si en quince días, como lo señala la Ley Orgánica de la Función Legislativa, el funcionario no emite una respuesta al pedido de información, habrá los méritos para iniciar un proceso de fiscalización, advirtió la asambleísta.

En un escueto comunicado, el ministerio del Ambiente aclaró este jueves que "Ecuador no es, ni será receptor de basura de ningún país del mundo". (I)