(Actualizado a las 20:40)

Darío Javier Zambrano Holguín, de 11 años, falleció la tarde del pasado domingo luego de recibir un disparo durante   un forcejeo entre  su padre y  un sujeto que le reclamaba el pago de 10 dólares. 

En medio de la pelea, el arma que llevaba el hombre que reclamaba el pago se  habría   disparado  y el  proyectil   impactó en el pecho del menor. 

Publicidad

El hecho se dio en un sector conocido como  El Riecito, de la parroquia Bellavista del cantón 24 de Mayo, en Manabí. 

La Policía investiga la hipótesis y ha identificado al padre del menor como  Darío Zambrano y como el presunto autor del disparo a Carlos T. V. 

Carlos Cedeño, tío político del menor fallecido, señaló que este incidente se dio luego de que la familia retornaba a bordo de una motocicleta, tras  disputar un partido de índor. 

Publicidad

  Mencionó que aparentemente el  agresor los estaba esperando en el camino para hacerle el reclamo. “No sé cómo actuó el hombre –quien habría disparado–, lo único es que el niño recibió el disparo y murió instantáneamente (…) la familia está destrozada”, señaló Cedeño sobre lo ocurrido al pequeño, el cuarto de cinco hermanos. 

Al conocer lo ocurrido, los moradores de la comunidad buscaron al presunto responsable. Según  información policial, lo golpearon, pero gendarmes impidieron que la situación pasara a mayores. 

Publicidad

El sujeto, de 55 años, presentaba varios golpes en la cabeza y laceraciones en otras partes del cuerpo. Esto mientras el hermano menor de la víctima –de  6 años– lloraba junto al cuerpo de Darío Javier y le pedía que se levantara. 

Según  Cedeño, al presunto agresor,  a más del arma con que habría disparado,  le hallaron una caja con proyectiles. 

 Este lunes se vivió un drama en la familia de Darío Zambrano Holguín. El féretro fue donado y hasta la ropa que vestía el niño iba a ser obsequiada por otros familiares, debido a que la familia  es de escasos recursos. 

Para este martes 2 de julio está prevista la sepultura del menor en la comunidad El Riecito. 

Publicidad

Grave tras disparo

Jorge David Beltrón, de 17 años, se encontraba hasta este lunes en estado crítico, debido a que cerca de la medianoche del pasado sábado recibió un disparo en la cara, luego de que  estuviera manipulando una escopeta con un vecino del sector de la parroquia San Pablo, en  Portoviejo. 

Homero Beltrón, padre del joven, dijo desconocer de dónde se obtuvo la escopeta. 

 Hasta ahora se conoce  que el vecino de su hijo, Alexander S., de 19 años, huyó tras observar lo que sucedió. 

La familia de la víctima indicó que la Policía  ya tomó procedimiento para dar con el responsable.

Disparo en la cabeza

Un niño de 3 años murió en octubre del 2015 al recibir un impacto de bala en la cabeza, mientras presuntamente jugaba con otro menor. La tragedia ocurrió en el recinto El Limón, del cantón El Empalme.

El padre del niño fue detenido unos días hasta que tras la investigación de la Policía se conoció que el arma había sido adquirida por la familia, luego de sufrir un intento de robo. (I)