Un viento largo parecido a un torbellino ocurrió ayer en el cantón azuayo de Gualaceo, ubicado en la zona oriental de la provincia.

El hecho duró pocos segundos y fue captado en los teléfonos celulares de algunos transeúntes que circulaban por la zona y luego se difundió en redes sociales. 

Vivis Karla filmó un video en el que se muestra un viento vertical de más de 10 metros de largo que gira con fuerza mientras recorre unos dos metros antes de desvanecerse. 

Publicidad

Según la joven, esto ocurrió en uno de los barrios urbanos del cantón cercano al puente de madera que cruza el río Santa Bárbara. En el momento del fenómeno el clima era agradable, había sol, viento y el cielo estaba despejado. 

En la filmación se escucha el asombro de la gente y cuando alguien le pregunta a ella "¿qué significará eso?", responde que es un tornado producido seguramente por el polvo existente en ese sector.

Según información proporcionada desde el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), el fenómeno natural se generó por los  cambios de temperatura que se vive en la zona. No fue de mayores proporciones ni causó daños. (I)

Publicidad