Una nueva tala de árboles se denunció  en Manabí por parte de funcionarios del Municipio de 24 de Mayo que, a través de redes sociales, indicaron que un gran camión extrajo varias piezas maderables el pasado fin de semana desde una zona de ese cantón.

En un comunicado difundido por redes sociales se indicó que dicha queja ya fue notificada ante autoridades relacionadas al Ministerio del Ambiente.

Xavier Santos, gobernador de Manabí, señaló que sobre esta nueva denuncia la institución de dirige no ha recibido ninguna notificación, pero que ha solicitado a la coordinación zonal 4 del Ministerio del Ambiente a que mantenga reuniones de trabajo con el Consejo provincial y municipios para que informen e instruyan sobre prevención ante cualquier tala indiscriminada.

Publicidad

Fue la segunda denuncia sobre tala que se conoce en Manabí en menos de dos semanas. La primera se dio en la parroquia Picoazá cuando por dar paso a un proyecto de repotenciación de energía se talaron varios ceibos y decenas de árboles de palo santo en la zona de influencia del centro de investigación arqueológica Cerro de Hojas-Jaboncillo.

“Toda vez que se conozca alguna intervención en áreas solo estatal sino privadas y que deben ser protegidas y precauteladas por la ciudadanía y el Estado, pues se tomen y se haga lo que corresponde y se tomen los correctivos necesarios”, señaló Santos.

Se ha solicitado entrevistas al coordinador del Ministerio del Ambiente, Marcos O`Brien, pero no ha respondido a las consultas realizadas por este Diario. (I)

Publicidad