De la misma forma en que se creó el Comité Interinstitucional por la Democracia, que busca la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), nació su similar encaminado a defender la vigencia del organismo estatal.

Se trata del Comité de Defensa del CPCCS, que agrupa a varios colectivos sociales y que está liderado por el excandidato al mismo Consejo el contraalmirante Aland Molestina.

La iniciativa también es apoyada por los vocales principales del CPCCS Christian Cruz y Sofía Almeida, y el consejero alterno Hernán Ulloa, quienes ayer mantuvieron una reunión en Guayaquil para definir una agenda de actividades en defensa del organismo y poner a disposición del Comité las instalaciones de la entidad.

Publicidad

Ulloa señaló que uno de los objetivos es que la ciudadanía confíe en el CPCCS como institución y que si hubiere la posibilidad de suprimirla o limitar sus funciones, esto demandaría “que el pueblo ecuatoriano se manifieste en las urnas...”.

Ante el anuncio del Comité que busca eliminar el CPCCS de presentar un proyecto de referéndum ante la Corte Constitucional, Molestina sostuvo que “si la Corte es independiente, transparente, no politizada, no va a dar paso...”. (I)