El sufrimiento para los padres de la pequeña Anahí Miranda terminó tras una semana de su desaparición. La niña quiteña, de 2 años y 4 meses de edad, estaba en la puerta del local que su madre tiene en el sur de Quito, cuando el 6 de agosto, alrededor de las 15:00, una mujer se la llevó.

La noche de este miércoles, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, publicó una foto donde se ve a varios policías que hallaron a la niña en la ciudad de Coca, provincia de Orellana. Hay dos mujeres detenidas por el caso, se informó.

La mamá contó que el 6 de agosto Anahí jugaba cerca de la puerta de su negocio de internet, cuando una mujer la agarró, le tapó la boca con la misma colcha con que la bebé cubría su peluche, la metió en un taxi y huyó. Eso ocurrió en el sector Pueblo Unido, en el sur de Quito.

Publicidad

Los padres de Anahí, Xavier Miranda y Paola Alanuca se movieron por cielo y tierra, desesperados por su bebé. Luego de denunciar el caso en la Fiscalía, preguntaban por diversos lugares de Quito, entregaban volantes. La Fiscalía y la Policía activaron el hashtag #AlertaEmilia para la búsqueda de niños, niñas y adolescentes desaparecidos, que estén en inminente peligro.

Los testigos del secuestro habrían anotado la placa del vehículo amarillo en que una mujer se llevó a la menor, sin embargo, el padre detalló después que esa placa al parecer había sido clonada, ya que no coincidía con las características del vehículo.

En solidaridad con los padres, la mañana de este miércoles decenas de personas se reunieron en la Plaza Grande para exigir celeridad en las investigaciones sobre este y otros casos de desaparecidos registrados en el país.

Publicidad

Luego de la intensa búsqueda, la Unidad Anti Secuestros y Extorsión de la Policía rescató a la pequeña.

Las autoridades anunciaron que más tarde se darán más detalles. (I)

Publicidad