El pasillo como patrimonio cultural del Ecuador, sus obras y sus artistas se expondrán en la actividad denominada El corazón hecho canción, que se desarrollará este jueves y viernes, a las 10:00 y a las 19:00, en las instalaciones del Museo Municipal de Guayaquil, ubicado en Sucre, entre Chile y Pedro Carbo, centro de esta ciudad.

La actividad la organizan estudiantes del último semestre de la materia Proyecto de Diseño III, de la carrera de Diseño Gráfico, de la Facultad de Artes, Diseño y Comunicación Audiovisual de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).

Además de los temas relacionados con el pasillo, el público conocerá obras inéditas pintadas por artistas ecuatorianos, inspirados en distintos temas de este género musical, indican sus organizadores.

Publicidad

En esta jornada también se presentarán estudiantes de la Escuela del Pasillo Nicasio Safadi, que funciona en el Museo Municipal de la Música Popular Julio Jaramillo, en Puerto Santa Ana, a cargo de la historiadora Jenny Estrada Ruiz.

Ellos entonarán diversos pasillos, en conjunto con el grupo de danza contemporánea de la Espol, a cargo de Gloria Febres-Cordero, se expone. (I)