Actualizado a las 20:43

La Fiscalía, que investiga un caso de exposición de datos de los 17 millones de ecuatorianos desde un servidor no seguro, anunció que retuvo en Esmeraldas al representante legal de la empresa Novaestrat, William Roberto G. M.

Él será trasladado de inmediato a Quito, informó la ministra de Gobierno, María Paula Romo, para que pueda dar más datos sobre este tema.

Publicidad

La Fiscalía había allanado la tarde de este lunes las viviendas de los principales socios de la compañía Novaestrat.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó que llegaron al domicilio de William Roberto G. M., representante legal de Novaestrat, para buscar información sobre el presunto delito de seguridad en Internet.

AHORA | fiscal general del Estado @DianaSalazarM2 lidera allanamiento a domicilio de William Roberto G. M. #FiscalíaEc (En desarrollo) pic.twitter.com/E5TUCYixHF

El allanamiento es liderado por la fiscal general Diana Salazar.

Publicidad

Novaestrat es una compañía que brinda servicios de análisis, así como asesoramiento, orientación y asistencia de relaciones públicas y comunicacionales para el mercado ecuatoriano. No es posible acceder ni a su sitio web ni a su página de Facebook, porque han sido inhabilitadas.

En una rueda de prensa realizada más temprano este mismo lunes, el ministro de Telecomunicaciones explicó que la empresa que vulneró la seguridad de los ecuatorianos al dejar expuestos los datos pertenece a dos exfuncionarios del anterior régimen. Aseguró que no hubo hackeo ni tampoco ha habido información bancaria en riesgo. (I)