Seguir innovando es el mensaje con el que arrancó este miércoles el festival de la creatividad Lions Edit Ecuador, en el Centro de Convenciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).

Nicolás Pérez, director de Medios digitales de EL UNIVERSO, dio una charla sobre privacidad versus publicidad y mencionó que la importancia del tema se da justo cuando se conoció la exposición reciente de los datos de los ecuatorianos.

Pérez indicó que en Europa existe el Reglamento General de Protección de Datos, que regula la exposición de información de los ciudadanos. Allá "los ciudadanos tienen derechos de poner una demanda si se ha violado los derechos a la privacidad". Sobre Ecuador, mencionó que hay un anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos Personales.

Publicidad

Ante 450 personas, entre ellos, estudiantes, especialistas en marketing y en la industria, se da esta charla y las siguientes. 

Otro conferencista fue Graham McDonell, de T Brand Studio, especializado en contenido patrocinado para marcas del The New York Times, quien mostró los métodos de desarrollo y diseño para ejecutar campañas de contenidos de este tipo. 

A lo largo del día estarán profesionales como Samantha Yarwood (ex Starbucks), que contestará la interrogante ¿Qué pasaría si viviéramos en un mundo sin publicidad ni marketing?

Publicidad

Desde Uber estará Peter Markatos y dará una conferencia sobre "diseñando para conectar"; Francisco Ceballos, Ana Puig y Santiago González dialogarán bajo el título de "no venimos a aprender";  Vincent Cook (Laughlin Constable) sobre "gobernando el mundo del marketing"; y, Gaby Castellanos (Karma) sobre ¿cómo vender sin likes? 

En la institución educativa hay un espacio de exhibición de los casos de campañas locales y mundiales que fueron premiadas en Cannes Lions 2019. 

Publicidad

El festival se realizará hasta este viernes y finalizará con la ceremonia de El Cóndor, premio ecuatoriano a la publicidad. (I)