Mañana viernes se efectuará el juramento de la bandera con los reos que estudian en la unidad fiscomisional Monseñor Eugenio Arellano, del Centro de Rehabilitación de Varones de Esmeraldas, informó Alfredo Gómez, secretario de educación fiscomisional.

Estes jueves, por primera vez, docentes y empleados de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, de Esmeraldas, realizaron el acto de homenaje al tricolor patrio.

El acto recordatorio se realizó en la zona del parqueadero, en donde el rector Girard Vernaza enarboló esta fecha histórica.

Publicidad

En la unidad educativa fiscomisional Don Bosco hubo un ligero reclamo de padres de familia que pugnaban por entrar al acto cívico. El hecho fue superado por las autoridades del plantel debido a que algunos padres de familia y representantes llegaron fuera de la hora convocada, dijo Holger Holguín, presidente del comité de padres de familia.

El juramento a la bandera nacional se cumplió con normalidad en todas unidades educativas a partir de las 08:00 y continuará la tarde de este jueves. (I)