La jueza de Pichincha, María Elena Lara, rechazó esta tarde la recusación que la defensa del sueco Ola Bini, acusado del delito de acceso no consentido a un sistema informático, interpuso contra la jueza penal de la causa Yadira Proaño. Además del extranjero en esta causa es procesado el ecuatoriano Marco Arguello.

Con la resolución sigue en firme el que Proaño continúe en conocimiento del proceso y el próximo 10 de octubre dirija la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio contra Bini y Arguello.

La recusación de Proaño llegó una vez que la defensa de Bini, Carlos Soria, denunció a la jueza por un presunto prevaricato.

Publicidad

Para la jueza Lara los argumentos presentados por la defensa del sueco no fueron suficientes para sacar del caso a Proaño.

A dos días de que concluya la instrucción fiscal, el 29 de agosto pasado, la jueza Proaño dio paso a la reformulación de cargos solicitada por Fiscalía contra Bini y Arguello. En lugar de investigarlos por el delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos se les pasó a procesar por el delito de acceso no consentido a un sistema informático. (I)