Raúl Chilpe es la primera víctima mortal del paro nacional. El manifestante murió atropellado por un vehículo particular mientras participaba del bloqueo de la carretera Cuenca - Molleturo, en el sector de El Chorro. 

Según la versión de algunos comuneros, Chilpe fue atropellado por un conductor qué intentó cruzar a la fuerza esta vía que estaba cerrada con palos y rocas por los manifestantes. 

Édison Moscoso, director provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), confirmó que el accidente ocurrió en el kilómetro 68 luego de que un vehículo arremetió contra varios ciudadanos entre ellos a Chilpe y luego huyó con rumbo desconocido. 

Publicidad

En un reporte se informó que a las 12:10 el ECU 911 recibió una llamada de auxilio informando de esto pero al llegar al sitio solo se confirmó su muerte. Según el funcionario, la ambulancia no pudo llegar al sitio exacto porque otro grupo de manifestantes obligó a parar al auto de rescate. 

El presunto responsable ya fue identificado y detenido en uno de los controles de ingreso al Parque Nacional Cajas.

La vía Cuenca Molleturo es una de las que está cerrada por los manifestantes que están en contra de las medidas económicas y laborales impuestas desde el Gobierno Nacional.

Publicidad

Las demás son: Cuenca - Girón - Pasaje (vía a El Oro), Zhud - Cochancay (vía a Guayas), Cuenca - Cañar - Alausí (vía a Chimborazo) y Cumbe - La Jarata -Oña (vía a Loja). (I)