La Fiscalía de Pichincha informó que la tarde de este martes se ejecutó un allanamiento a las instalaciones de radio Pichincha Universal, para recabar información sobre el presunto delito de incitación a la discordia entre ciudadanos (art. 348 del COIP). 

El secretario particular de la Presidencia de la República, Juan Sebastián Roldán, ha vinculado al correísmo a las protestas y caos en todo el país. La dirigencia indígena ha deslindado conexiones con grupos correístas, y comenzó a aplicar justicia indígena en los infiltrados a sus movilizaciones.

La emisora es parte de Pichincha Comunicaciones, una empresa pública de comunicación del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Pichincha, que administra y opera la radio, que produce a su vez varios productos comunicacionales a través de sus áreas de televisión y portal web. La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, fue ayer mencionada por el presidente Lenín Moreno entre quienes están detrás de este intento de golpe de estado.

Publicidad

El pasado 3 de octubre habían denunciado ataques y suspensión del servicio de energía, lo que dejó momentáneamente a la emisora fuera del aire.

En Ecuador al momento hay 676 detenidos por diversos delitos relacionados con el caos en las ciudades, de acuerdo a las autoridades. Además, . (I)