Una noche de terror han vivido moradores de decenas de urbanizaciones en Tumbaco y Cumbayá por las hordas de vándalos que los asediaron a pesar del estado de excepción que vive Ecuador.

Organizados en turnos para velar por su seguridad, en redes sociales comunicaron los ataques que evitaron y que repelieron por su propia cuenta debido a la ausencia de militares y policías rondando en las vías de los valles de Quito.

Dios mío, esto es una pesadilla "protestantes" ebrios intentaron entrar a la fuerza a nuestra urbanización, tuvimos que pararnos fuertes y mostrarles que no nos ibamos a dejar, no puedo dejar de temblar...prometieron volver @FFAAECUADOR urgente en Cumbayá! pic.twitter.com/fvHtdbtAWZ

La situación de alerta surgió desde horas de la mañana del sábado cuando ya se conocía que vándalos se desplazaban por barrios y centros comerciales provocando temor en la ciudadanía.

Publicidad

Otra noche caótica, ahora en el valle de #Tumbaco. Se meten a urbanizaciones de #Cumbayq, se toman #RutaViva, retienen militares #LaMorita, militares repelen.#Quito#QuitoNoTieneAlcalde#EcuadorEnCrisis@skueffner pic.twitter.com/qszbRDTlyN

En la Ruta Viva por la noche hubo quema de llantas. Militares hicieron rondas en esa carretera para intentar despejar a desconocidos, de acuerdo a moradores de la zona de Vista Grandee, en vía Nayón que observaban el paso de vehículos militares de madrugada. 

Sector Valdivia! pic.twitter.com/mn3ElBEzz4

Organizados con palos, los moradores cuestionaban a quienes rondaban por sus sectores a pesar del toque de queda que comenzó a regir en Quito y los valles desde las 15:00 para buscar calmar el estado caótico de la ciudad.

Militares dispersaron a manifestantes en la zona de Lumbisí- Cumbayá. Informan moradores de Urbanización Auqui Chico pic.twitter.com/m8VKqbyRYt

'Cacerolazo' por la paz

Publicidad

La capital ecuatoriana soporta desde hace más de una semana cortes de vías y manifestaciones que dejan destrozos en el centro de la capital, pero esas protestas no se habían replicado en barrios ni valles. Ayer, tras una larga jornada de caos, con el incendio del edificio de la Contraloría y los ataques a Teleamazonas y diario El Comercio, los ciudadanos de la capital ecuatoriana se convocaron a un 'cacerolazo' nocturno por la paz, que llenb de ruido durante al menos una hora el ambiente de la capital de Pichincha y sus alrededores. (I)