Una turista indentificada como Corina Puentener, de 57 años, falleció este domingo cuando realizaban una travesía al volcán Cotopaxi. La mujer y dos acompañantes cayeron a una grieta cuando cruzaban un puente natural. 

Puentener estaba en compañía de Roland Meier (50) y Philip Zehnder (58), todos de nacionalidad suiza, quienes resultaron con heridas leves. El hecho se habría registrado a las 07:00 aproximadamente.

Los dos sobrevivientes fueron llevados por los guías hasta el refugio José Ribas, para el respectivo chequeo médico. Hasta ese lugar llegó una ambulancia despachada por el ECU 911 Ambato.

Publicidad

Para el rescate también se hizo presente personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Quito y Tungurahua, Policía Nacional y elementos del Cuerpo de Bomberos de Latacunga.

#ECU911Reporta #ECU911 coordina atención con personal del GOE de la @PoliciaEcuador @SaludZona3#Bomberos #Latacunga para extranjeros que cayeron a una grieta mientras realizan una excursión en el #VolcánCotopaxi. Además personal de @AseguimEC colaboran en el punto. pic.twitter.com/bSRPyCBBjQ

Se informó que los tres extranjeros llegaron con un grupo de seis turistas el viernes 1 de noviembre, por el ingreso norte (El Pedregal de Machachi), luego del correspondiente registro de visita al volcán Cotopaxi. (I)