Actualizado a las 16:30

Adriana Riera, de 17 años y madre de dos niños, de 1 año y de siete días de nacido, habría sido asesinada el mediodía del miércoles por su hermanastra y dos hombres que esta supuestamente contrató para robarle a su bebé.

La joven madre fue acuchillada. Sucedió en la coop. Sergio Toral, noroeste de Guayaquil. Al niño se lo llevaron a Cuenca, donde fue rescatado este jueves en un operativo de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase).

Publicidad

A esa ciudad fue trasladado el bebé a bordo de un taxi, pues una mujer le habría ofrecido $2000 por Facebook a Iris Daniela C. B., la hermanastra de Adriana, quien fue detenida horas después del crimen. En Cuenca, tres mujeres fueron aprehendidas por la negociación del recién nacido.

La escena del crimen la descubrió la pareja de Adriana. Él llegó a la humilde vivienda, ubicada en la Sergio Toral, cerca de las 14:30 del miércoles.

Ahí encontró a la víctima atada de manos y pies en el piso del baño con varias heridas en el pecho. Su bebé no estaba, solo se encontraba en la casa el niño de 1 año.

Publicidad

Los vecinos contaron que llamaron a una ambulancia y que esta no llegó, así que la pareja de Adriana se fue en moto a buscar a la policía. La joven, que para entonces agonizaba, fue trasladada en el balde del patrullero al hospital de Monte Sinaí, donde se confirmó la muerte.

Una vecina que vio cómo sacaban de la casa a la herida dijo que la víctima además tenía una cuerda alrededor del cuello. La moradora se quedó cuidando al hijo mayor de Adriana.

Publicidad

A la vivienda acudieron agentes de Criminalística. Hallaron manchas de sangre, ropa con la que habrían atado a la fallecida y un cuchillo.

Las hermanas menores de la hoy fallecida salieron de la casa al mediodía del miércoles con rumbo al colegio. Por su testimonio se estableció que Iris Daniela había llegado a visitar a Adriana, quien estaba en etapa de posparto y se encontraba vulnerable.

“Llegó con el pretexto de venderle ropa para los niños, pero se aprovechó y la mató”, manifestó ayer una tía de la víctima que acompañaba a la madre de la joven asesinada.

Ambas mujeres permanecieron toda la mañana entre la morgue y las dependencias de la Policía Judicial.

Publicidad

La madre de Adriana contó entre lágrimas que ella había salido desde temprano de la casa para hacer trámites porque la hoy fallecida se iba a graduar del colegio, a pesar de ser madre, y necesitaba un documento importante.

Cuando ella regresó a su sector, se enteró del hecho. Contó la mujer que iba a velar a su hija en Las Malvinas, en la casa de su abuela materna.

La hermanastra, que vivía en el sector, confesó a las autoridades que contrató a sus amigos alias Bryan y alias Kevin para robar al bebé.

Según ella, ellos estaban drogados y habrían asesinado a la joven porque se resistió.

La Unidad de Muertes Violentas de la Policía busca a los dos hombres sospechosos del crimen. La tarde de ayer le realizaron la audiencia de flagrancia a la hermanastra por el asesinato y secuestro. Ella fue trasladada a la Penitenciaría.

Tres mujeres detenidas en Cuenca, una fingía gestación

En una casa ubicada en el noreste de Cuenca se rescató al bebé de una semana  de nacido la mañana de ayer.

Ahí se detuvo a tres mujeres, una de ellas habría pagado $3000 a Iris Daniela C. B. (hermanastra de la madre asesinada),  tras negociar por el recién nacido a través de Facebook. 

Una de las mujeres detenidas en Cuenca fingía estar embarazada ante su pareja que vivía en el exterior.

 La Policía reveló también que Iris Daniela hizo el servicio militar en Cuenca tiempo atrás y que en esa ciudad  conoció a las mujeres que buscaban comprar un recién nacido.

Se detalló que las tres  cuencanas son una madre y su hija mayor, además de una amiga que habría sido cómplice de la negociación del menor. 

A ellas se las investiga por el delito de secuestro. La tarde de ayer se les realizó la audiencia de flagrancia y se les dictó la prisión preventiva. El taxista que realizó el traslado del menor también fue detenido.

Llegó a ofrecerle ropa para las dos criaturas. Yo no sé qué le dio a esa mujer por hacerle eso. Si usted la viera es una mujer como drogada, como desquiciada. Anoche la vimos en la Fiscalía”.  Rosa Morales, tía de la fallecida

(I)