Un incendio forestal se registró este lunes en un solar vacío ubicado junto a la Base Naval Norte, en la avenida Pedro Menéndez Gilbert, norte de Guayaquil.

El fuego alcanzó la maleza del sitio y comenzó a propagarse, cerca de las 19:00 locales. Doce unidades del Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio para tratar de controlar las llamas.

Se registra un incendio forestal en el norte de Guayaquil, en un terreno ubicado en la av. Pedro Menéndez Gilbert, a pocos metros de la Base Naval Norte. Doce unidades de @BomberosGYE trabajan en el sitio. Foto: Ronald Cedeño pic.twitter.com/wceYEPMfbo vía @AndresGarciaY

Para este trabajo se bloqueó el acceso de las unidades de Metrovía en la parada Base Naval Este, por lo que los pasajeros se bajaban de los buses articulados por la puerta delantera. El paradero no estaba habilitado.

Publicidad

Julio Jalón, jefe de la División Rural del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, manifestó que se incendiaron casi cinco hectáreas. Explicó que hicieron un cerco para que las llamas no avancen hacia una ciudadela cercana.

Pasadas las 21:00, el fuego se controló. Casi 50 bomberos trabajaron en el sitio.  Se desconocen las causas del incendio. (I)