Las asambleístas Marcela Aguiñaga, Gabriela Rivadeneira y Marcela Holguín, de la Revolución Ciudadana, enfrentan un proceso de indagación previa en la Fiscalía General del Estado por el supuesto delito de instigación, a consecuencia de los hechos suscitados durante el paro nacional.

La asambleísta Marcela Aguiñaga reveló que este jueves recibió por correo electrónico una notificación de la Fiscalía de una denuncia por supuesta instigación.

La asambleísta @marcelaguinaga (RC), revela la Fiscalía la notificó a igual que a @marcelaholguin de una denuncia por supuesta instigación. Esto revela persecución política y a su criterio lo que buscan es eliminar a los adversarios políticos usando a la justicia.@eluniversocom pic.twitter.com/rgZL1TtzS8

El denunciante es Manuel de Jesús Peñafiel Falconí. 

Publicidad

Aguiñaga dijo que  enfrentarán el proceso y que acudirán al llamado de la Fiscalía, que señalarán domicilio y rendirán las versiones, y necesitan saber cuáles son los fundamentos por las cuáles la denuncia una persona que dice ser representante de una organización social.

Consideró que la instigación se produce por haber participado en una rueda de prensa, a plena luz del día y en las instalaciones de la Asamblea Nacional, pues ninguna de las dos dieron declaraciones, dijo al referirse a su coidearia Holguín. 

Inmunidad parlamentaria

Publicidad

Explicó que si hubiesen dado declaraciones ellas están investidas de inmunidad parlamentaria para hacer sus pronunciamientos en el rol de asambleístas.

No es posible que la Fiscalia se preste para esto, cuestionó Aguiñaga, tras señalar que eso es una muestra más de que en el país rige el imperio del terror. 

Publicidad

Dijo que por el mismo caso conoce que se ha abierto esa investigación también contra Gabriela Rivadeneira, expresidenta de la Asamblea Nacional y quien está refugiada desde octubre en la embajada de México en Quito.

Según Aguiñaga: "Hoy tenemos una fiscalía que no busca el ejercicio pleno de buscar la verdad, sino que está siendo utilizada como fuente de persecución política para aquellos que pensamos diferente al gobierno".

"Son tiempos realmente complejos para el estado de derecho del país". La asambleísta Aguiñaga considera que se busca 'eliminar' a los adversarios políticos, usando indebidamente la justicia. (I)