Exaltar la cultura, las costumbres ancestrales y las tradiciones del pueblo afroecuatoriano es parte de las propuestas del Movimiento Cimarrón de Esmeraldas, que este sábado 30 elegirá por primera vez a su soberana entre ocho candidatas.

Las participantes son Karla Erazo Márquez, de 18 años, que representa al cantón Quinindé; Vicky Preciado Landázuri, de 21, de barrio Caliente y de la agrupación cultural Verdes Palmeras; Émili Quiñónez Canchingre, de 21 años, del barrio Margarita Cortés; Liseth Arroyo de León, de 24, por el barrio La Propicia 1.

También, Cynthia Perea Tarira, de 19 años, del barrio La Costeñita; Karla Solís Rojas, de 21, del Valle de San Rafael; Ana Guagua Tello, de 18, del barrio La Propicia 2, y Sandra García Montaño, de 19, del barrio Roberto Luis Cervantes.

Publicidad

Las candidatas contaron que trabajarán con el Movimiento Cimarrón en revalorizar la historia, las costumbres y las tradiciones del pueblo negro que deben transmitirse a las nuevas generaciones. Además de la Señorita Cimarrón, se elegirá al rostro afro y a la representante de una radio de la localidad.

En esta elección, prevista para las 20:00, en el coliseo del plantel Margarita Cortés, actuarán grupos de marimba y cultores del pueblo negro. (I)