A nueve años y tres meses de prisión fueron sentenciadas las nueve personas señaladas como responsables del robo de 1,4 millones de dólares a una agencia del Banco Pichincha ubicada dentro del centro comercial Mall del Pacífico, de la ciudad de Manta.

La sentencia se dio con el voto de mayoría de dos de los tres integrantes del Tribunal de Garantías Penales de Manta, provincia de Manabí. El hecho se suscitó el 9 de diciembre del 2018.

Dentro de los nueve sentenciados están tres mujeres que en esa fecha laboraban como cajeras de dicha entidad bancaria, un guardia y cinco personas más a quienes se las sentenció como coautores del asalto.

Publicidad

José Garzón, abogado de las exempleadas de la entidad bancaria, indicó que ese voto salvado de uno de los integrantes del Tribunal de Garantías Penales les ratifica su alegato de que las excajeras no tuvieron nada que ver en el atraco y por ello apelarán la sentencia.

"Uno de los tres jueces aceptó la teoría de esta defensa de que ellas fueron coaccionadas, que ellas fueron secuestradas, por eso no lo entiendo si aceptan que fueron secuestradas, que al novio de mi defendida le partieron la cabeza, que colocaron bombas en la casa, que colocaron bombas en el cuerpo…pese a ello los condenaron a 9 años 3 meses de prisión a todos", indicó Garzón.

Los familiares de los acusados no pudieron contener las lágrimas por este juicio en donde se solicitó la comparecencia de más de 200 testigos. El fiscal a cargo de la investigación en este caso fue Rubén Balda, titular de la Fiscalía de Fedotti de la ciudad de Manta. (I)