Bolaspamba, Mangahurco y Cazaderos son las tres parroquias del cantón Zapotillo en Loja que esperan a miles de turistas a propósito del florecimiento de guayacanes.

El espectáculo natural es esperado por los propios y visitantes. Estos últimos han empezado a llegar advirtiendo un 10 % de florecimiento en estas tierras, sin embargo las lluvias no se han hecho presentes, lo que hace suponer que en los próximos días se dará el evento en el bosque seco de 40 000 hectáreas.

Los representantes de las instituciones con responsabilidad concurrente en la promoción de este evento coinciden en que si bien se trabaja con base en probabilidades, hay temas que ya están en marcha.

Publicidad

“Se ha establecido una estrategia de promoción hacia el tema del florecimiento, se han elaborado videos promocionales y una guía de viaje para quienes no conocen y no saben cómo llegar a la zona”, afirmó la representante del Ministerio de Turismo en Loja, María Paulina Paladines.

La demanda por conocer el tema es creciente. “Tenemos diariamente de 20 a 30 llamadas de gente motivada o interesada en venir al florecimiento, y no solo turistas nacionales sino internacionales”, dijo la funcionaria.

La Prefectura está realizando un mantenimiento vial en el área de influencia. (I)