Tres cadenas de televisión se beneficiaron de la renovación automática de los títulos habilitantes de sus frecuencias para mantenerse al aire, según lo dispuso la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel).

A Ecuavisa, Teleamazonas y Telesucesos, Arcotel les notificó el lunes que se les había "renovado automáticamente" los títulos habilitantes, en cumplimiento del primer inciso de la disposición transitoria octava de la Ley Orgánica de Comunicación.

Ahí se establece que los concesionarios que tenían una concesión vigente y contaban con informes de operación favorables, antes de la emisión de la Ley Orgánica de Comunicación, podrán acceder a la renovación automática de sus frecuencias y sus contratos serán renovados descontando el tiempo que haya operado desde el vencimiento original de su concesión.

Publicidad

Actualmente hay 76 frecuencias, pertenecientes a 46 concesionarios que tienen la posibilidad de aplicar a la renovación automática.

En tanto, Arcotel mantendrá abierta hasta el próximo 17 de enero la posibilidad de que la ciudadanía presente sus observaciones a los borradores de las bases que están presentando los participantes del Proceso Público Competitivo para la entrega de concesiones de radiodifusión de señal abierta que está en proceso. (I)