Cortaron la luz e hicieron un hueco en la pared del local contiguo para entrar a robar a una cooperativa de ahorro y crédito cerca de 50 000 dólares. Ocurrió el fin de semana en las calles 9 de Octubre y José Mascote, centro de Guayaquil.

Cuando llegaron este lunes los trabajadores a la agencia, a las 08:00, notaron que las seguridades de las puertas habían sido violentadas y que no había energía eléctrica.

Además, hallaron varias herramientas en el piso y descubrieron que la caja fuerte había sido abierta y que no estaba el dinero.

Publicidad

Los colaboradores llamaron inmediatamente a la Policía y varios equipos llegaron al sitio para iniciar las investigaciones. Criminalística y la Policía Judicial comenzaron a revisar las cámaras de seguridad de las calles y a buscar huellas.

El coronel Christian Rueda, jefe de Operaciones de la Zona 8, comentó que los delincuentes habrían usado un equipo de autógena para abrir la caja de la que se llevaron el dinero, además detalló que entraron a través de un hueco en una pared de un centro estético que funciona junto a la agencia.

En la entidad se hallaron varios extintores que habían sido ingresados por los ladrones, además de palas y demás herramientas. En el portal del banco incluso había un guante de látex azul.

Publicidad

Se conoció también que a las 12:00 del pasado sábado se había producido un corte de energía, lo que supuestamente activó una alarma.

El coronel Rueda mencionó que la empresa de seguridad de la entidad bancaria habría llegado al sitio, inspeccionó la parte exterior y al no encontrar ninguna novedad se habría retirado del sector.

Publicidad

Los policías mencionaron que se desconoce si las cámaras de la cooperativa estaban funcionado pese al corte de energía, por lo que se buscaban las cámaras de seguridad de negocios cercanos y del ECU911.

La semana anterior, en Quevedo, provincia de Los Ríos, se dio un caso similar.

Sujetos que se hospedaban en un hostal ubicado junto a una entidad bancaria realizaron un hueco en la pared e ingresaron a la agencia pero se activó una alarma y huyeron.(I)