Con una foto desde el despacho oval de la Casa Blanca, la nueva embajadora de Ecuador ante Estados Unidos, Ivonne Baki, oficializó la presentación de sus cartas credenciales ante el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como nueva representante de nuestro país.

Como embajadora de Ecuador en Washington, su tarea deberá centrarse en aprovechar su relación de amistad con Trump y fortalecer la relación comercial ente ambos países.

A dialogue to foster the trust between both countries.⁦ Ambassador ⁦@ivonnebaki⁩ presenting her Letters of Credence to ⁦@realDonaldTrump.⁩ ⁦⁦⁦@ComunicacionEc⁩ ⁦⁦@amchamec⁩ ⁦@EmbajadaEcuUSA⁩ ⁦@Presidencia_Ec⁩ pic.twitter.com/U9nrBkquDQ

La nueva embajadora acompañará al presidente Lenín Moreno en la reunión que mantendrá con el mandatario estadounidense el próximo 12 de febrero.

Publicidad

Baki siempre ha comentado que tiene una relación de amistad con el presidente Donald Trump; ella fue una de sus invitadas a los eventos previos y posesión como mandatario de Estados Unidos. Además, Trump visitó el país a propósito de evento Miss Universo 2004 que se realizó en Ecuador, durante el gobierno de Lucio Gutiérrez y bajo la coordinación de Baki, quien entonces era ministra. (I)