Han pasado más de 20 días desde que el Ecuador se convirtió en el primer país del mundo en emitir un Bono Social Soberano para Vivienda. Y lo hizo con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otros organismos en el marco de los acuerdos del Gobierno con la comunidad financiera.

Desde entonces han salido a promocionarse proyectos habitacionales enmarcados en el plan estatal Casa para Todos con la tasa preferencial de 4,99 %, a 20 o 25 años plazo y una entrada del 5 %.

Ayer, en el centro-norte de Quito se inauguró el proyecto de vivienda de interés público de GLS Constructores S. A.

Publicidad

Consiste de once edificios de ocho pisos cada uno que dan un total de 550 viviendas de dos y tres dormitorios. Además, áreas comunales de 5000 m2.

Al evento asistieron Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del IESS, y Rafael Carrasco, secretario de Territorio, Hábitat y Vivienda del Distrito Metropolitano de Quito.

Gonzalo León, titular de GLS Constructores, resaltó la importancia de dar facilidades a productos de altos estándares.

Publicidad

“El Ecuador necesita que la empresa privada arriesgue e impulse el crecimiento”, dijo.

Otros proyectos como de Mutualista Pichincha en alianza con Ecuavivienda, empresa de Campana Organization, se dieron a conocer. Ellos presentaron el pasado jueves las primeras 250 casas de interés social en la vía a Daule.

Publicidad

Y en enero se presentó un conjunto de departamentos de la misma Mutualista, ubicados en el sur de Quito.

Requisitos

Para beneficiarios

Para constructoras

Publicidad