El ministerio de Transporte y Obras Públicas firmó el contrato de concesión para la ampliación de la vía Santo Domingo-Buena Fe, de 113 kilómetros, con la empresa Santo Domingo CSDR S. A .

Con este proyecto se prevé la ampliación de la vía de 2 a 4 carriles. La concesionaria invertirá $559,47 millones, en un plazo de 30 años.

Este corredor víal forma parte de la ruta Quito-Guayaquil. La obra que corresponde a la Red Vial Estatal E-25 beneficiará directamente a cinco millones de habitantes de Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas, y tendrá incidencia económica sobre las provincias como Manabí, Cotopaxi y Bolívar.

Publicidad

Diariamente por esta vía circulan alrededor de 16.000 automotores y sirve para el transporte de productos agrícolas y ganaderos hacia los principales puertos del país. En el tramo de 113 kilómetros se prevé la construcción de dos estaciones de peaje.

Patricio Mendoza, excandidato a prefecto de Los Ríos y ex asambleísta, se constituye el principal impulsor de la obra y comentó que la empresa concesionaria ganadora del concurso deberá empezar de inmediato los trabajos. Destacó que la vía será de hormigón.

Con la ampliación y mejoramiento de la vía Santo Domingo-Buena Fe los usuarios que en su mayoría son transportistas, empresarios y campesinos, ahorrarán en tiempo de viaje, generará menos costo en mantenimiento vehículos y fundamentalmente, disminuirá el número de accidentes en la vía.

Publicidad

Mendoza indicó que el proyecto de ampliación incluye servicios complementarios de ambulancia, inspección vial, grúa, con lo cual se garantizará mayor seguridad y conectividad. (I)