Desde el 5 de febrero el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) puso a disposición de los grupos prioritarios, los mayores de 65 años y los menores de cinco años, la aplicación móvil IESSApp para el agendamiento de sus citas médicas.

El servicio está disponible para las ciudades de Guayaquil, Quito y Cuenca.

A través de la aplicación IESSApp los asegurados pueden consultar los datos de su próximo turno (fecha, hora, lugar), además de acceder a información de las indicaciones médicas en la consulta realizada en cualquiera de las unidades.

Publicidad

Esta esa la segunda fase de esta herramienta tecnológica que fue puesta al servicio de los asegurados en septiembre del 2019 para las consultas de afiliación voluntaria, historia laboral, unidades médicas, centros de atención, solicitud de créditos y emisión de certificados.

Además, por medio de la #IESSApp, la cual cuenta con más de 51.000 descargas, mejoramos nuestro sistema de agendamiento de citas para grupos prioritarios, en especialidades de primer nivel de atención. #ServiciosPrioritariosIESS #IESSiempreContigo pic.twitter.com/XDj7s1u91g

A continuación conozca el paso a paso.

1. Para acceder a los servicios de la aplicación de agendamiento de las citas médicas debe seleccionar en el ícono de afiliados.

Publicidad

2. El aplicativo despliega una pantalla para que "ingrese" al sistema del Servicios en Línea del IESS.

3.- Para acceder al servicio de aplicación de citas médicas debe seleccionar el ícono "citas médicas".

Publicidad

4.- La aplicación de agendamiento de citas médicas le ofrece tres servicios: Agendar citas médicas de primer nivel, consultar citas médicas y consultar indicaciones médicas. Debe seleccionar la opción: "Agendar citas médicas".

5.- El sistema automáticamente trae todos los datos de información del afiliado. El afiliado debe seleccionar el nombre de la persona para la que se va a agendar una cita y luego debe dar "clic" en el ícono "citas establecimiento".

6.- La aplicación muestra el nombre de la persona para la que se va a agendar una cita. Debe dar clic sobre el nombre de la persona.

7.- Luego la aplicación le solicita provincia, cantón y especialidad. Qué requiere el afiliado.

Publicidad

8.- Una vez que llene esos campos solicitados de georreferencia debe dar clic en "buscar disponibilidad".

9.- La aplicación le muestra la disponibilidad de citas. Debe dar clic en "dispensarios a su elección".

10.- Una vez seleccionado el dispensario la aplicación le proporciona información de la fecha, el médico asignado, la unidad médica, la dirección de la unidad médica y la hora de la cita. Debe seleccionar el ícono "agendar".

11.- Para finalizar se despliega un mensaje con la pregunta. ¿Está seguro de agendar la cita seleccionada?. Debe dar clic en Si. La cita se asigna y la puede consultar en los servicios de consultas de la aplicación. (I)