Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este martes 18 de febrero:

  • En Miami y sus alrededores están ubicadas las casas y departamentos que Estados Unidos dispuso embargar a implicados en el caso Petroecuador
  • Se reprogramó el examen Ser Bachiller para 536 estudiantes de la Costa
  • Se disputa la Liga de Campeones

Temas destacados

EE. UU. ordenó embargar 15 bienes por caso Petroecuador

(Tomado de Internet)

En Miami y sus alrededores están ubicadas las casas y departamentos que el gobierno de Estados Unidos dispuso embargar a implicados en el caso de sobornos de Petroecuador. Son 15 bienes. Nueve de estos alcanzan los 8,2 millones de dólares.

El más afectado, por ahora, es el excoordinador general de contratos de la Refinería de Esmeraldas, Marcelo Reyes López, quien tenía seis propiedades en los condados Miami Dade y Broward a nombre de diversas empresas, junto con su esposa, Esmeralda Esparza Patiño.

Publicidad

Todos los bienes incautados a Reyes ya cambiaron de dueño tras la operación del gobierno de Estados Unidos entre abril y mayo pasados.

Extrabajadores de medios incautados no reciben pagos

(Archivo)

A doce extrabajadores de Uminasa les deben casi toda su liquidación desde junio del 2018. Y 20 extrabajadores de Cablevisión esperan entre 35 % y 45 % de sus liquidaciones desde septiembre del 2018.

Los liquidados de la editorial Uminasa indican que el actual gerente de EP Medios Públicos, Eduardo Velarde, les ha dicho que presentó al Ministerio de Finanzas la información y documentación para el trámite.

Publicidad

Las liquidaciones conjuntas de los liquidados de Uminasa no llegan a $200 000, indican los extrabajadores. A los de Cablevisión les tocan $260 000.

Se forma red de posgrados en Educación

(Cortesía)

Aportar a la formación de los maestros, ampliando la oferta académica para ellos, lo que sin duda va a redundar en el mejoramiento de la calidad de la educación del país, es el objetivo de la Red de Posgrados en el campo de la Educación, que la conforman 36 universidades del país por iniciativa del Consejo de Educación Superior (CES), y cuyo convenio se firmó la semana pasada con la presencia de las autoridades de esas universidades en la Universidad Casa Grande (UCG).

Publicidad

Según datos del CES, en Ecuador se imparten actualmente unas mil maestrías, de las cuales solo 12 % son en Educación.

La directora del CES, Catalina Vélez, añade que otro objetivo de la red es que las ofertas se adecúen a las necesidades del sector docente del país, y considera que hay dos fundamentales: la una tiene que ver con la actualización de los contenidos y la otra acceder a programas de formación para enseñar.

Qué está pasando

Ineval reprograma examen Ser Bachiller

(Archivo)

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) indicó que realiza la reprogramación del examen Ser Bachiller a 536 alumnos de la Costa.

Luego de las múltiples quejas, el Ministerio de Educación anunció que ese examen tendrá cambios para una próxima aplicación.

Publicidad

El sábado pasado la entidad colocó en su cuenta Twitter enlaces que permiten acceder a la hoja de aciertos del examen Ser Bachiller Costa 2020. Solo se ingresa el número de cédula para ver cuántos aciertos tuvo en la prueba.

¿Cuánto le deben pagar si trabaja los días de Carnaval?

(Archivo)

Los próximos días lunes 24 y martes 25 de febrero se celebra el Carnaval, una festividad que es feriado no recuperable en Ecuador. Sin embargo, los trabajadores que laboran esos días deben cobrar un valor distinto a los días ordinarios, de acuerdo con lo estipulado en el Código de Trabajo.

Para calcular cuánto gana por hora, si tiene un trabajo en relación de dependencia, debe dividir el valor de su salario para 240, que son las horas laborables que tiene un mes, sin importar la cantidad de días que este tenga.

El resultado de esa operación es su valor por hora trabajada en un día ordinario. Ahora, en los feriados hay un recargo del 100 %, por lo que el valor de la hora ordinaria debe multiplicarse por 2. De esta manera obtendrá lo que debe ganar por cada hora trabajada durante un día del feriado de Carnaval, o de cualquier otro día del calendario de feriados del 2020 en Ecuador.

Lo que se viene hoy

Se disputa la Liga de Campeones

El Atlético de Madrid recibe este martes al poderoso Liverpool (15:00 de Ecuador) buscando una victoria que anime al equipo y borre las dudas sobre los colchoneros en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Clasificado para los octavos de final como segundo de su grupo, el Atlético recibe al Liverpool tras el empate 2-2 del viernes contra el Valencia, un rival directo por meterse en puestos de Champions en la Liga española.

París Saint-Germain visita hoy al Dortmund, a la misma hora. Después de tres temporadas cayendo en octavos, el PSG espera este año lograr el título.

Este es un boletín de eluniverso.com. ¿Qué temas quisiera incluir? Escríbanos a redaccion@eluniverso.com, nos interesa saber su opinión. (I)