Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este miércoles 19 de febrero:

  • Se viralizó el video de un supuesto ahorcamiento provocado por cinco reos en la Penitenciaría
  • Conozca lo que se sabe del caso de femicidio de Fátima, niña de siete años, en México
  • Barcelona disputa Copa Libertadores e Independiente del Valle juega Recopa Sudamericana

Temas destacados

En redes muestran violencia en cárcel

(Archivo)

El video de un supuesto ahorcamiento provocado por cinco reos, ocurrido el fin de semana en la Penitenciaría del Litoral se hizo viral el martes.

El cuerpo de Luis Carlos Cabrera Romo, quien ingresó al pabellón A1 de la Penitenciaría el viernes 14, habría sido hallado con una nota que aparenta un suicidio, sin embargo, su madre se acercó al recinto carcelario antes de que se encuentre el cadáver, pues aseguró que recibió una llamada exigiendo el depósito de 500 dólares para no agredir al hombre.

Publicidad

Se investiga el hecho. A los casos de extorsión y asesinatos en las cárceles se suma una sobrepoblación; en Turi, por ejemplo, hay 2771 internos y su límite es 2716.

Manabí ofrece playas y deportes extremos

(Juan Bosco Zambrano, EL UNIVERSO)

Su geografía es propicia para deportes extremos. Los fanáticos de volar en alas delta y parapente tienen a Canoa en su hoja de ruta.

En este balneario del norte de Manabí saben que ese es uno de sus atractivos fuertes y por ello se preparan con actividades para atender a los visitantes que lleguen en este carnaval, que se inicia el sábado y se extiende por cuatro días.

Publicidad

Las autoridades de turismo de Manta y Portoviejo esperan recibir unos 200 000 turistas durante el feriado de carnaval. Esperan que la parrilla de eventos y la gastronomía que ofrecen pueda atraer este número de visitantes.

Star Wars se tomará la música clásica

(Archivo)

La saga de Star Wars hace presencia en la música clásica. Tanto la Orquesta Sinfónica de Guayaquil como la Orquesta Filarmónica Municipal anuncian conciertos, en los que interpretarán temas de la cinta.

Publicidad

Este viernes en la sala principal del Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro la Orquesta Sinfónica de Guayaquil ofrecerá una recopilación de la banda sonora de Star Wars, compuesta por el músico John Williams.

La Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil esperará hasta el día de Star Wars, el 4 de mayo, para ofrecer sus temas en el Teatro Centro de Arte.

Qué está pasando

Lo que se conoce del caso de Fátima, la niña asesinada en México

CIUDAD DE MÉXICO.- Preparativos para el sepelio de Fátima, que se dio el martes (AP)

Un atraso de 20 minutos cambió para siempre la vida de la familia de Fátima, una niña mexicana que desapareció de su escuela el 11 de febrero y cuyo cuerpo fue abandonado y hallado cuatro días más tarde destrozada dentro de una funda plástica negra, a pocas calles de la escuela donde estudiaba y en una zona muy cercana a su casa, en el sur de Ciudad de México.

La pequeña Fátima tenía solamente siete años de edad, estudiaba en la escuela vespertina. Dicen que solía esperar afuera de su escuela a que su madre pasara a recogerla, como cada tarde, pero ese martes fatídico, 20 minutos marcaron su destino.

Publicidad

Su madre quiso reportarla como desaparecida, pero la policía mexicana le dijo a la familia que debían esperar 72 horas para buscarla como parte del protocolo para buscar a personas desaparecidas.

Asambleísta que propuso declarar al Chimborazo como "el punto más cercano al sol", increpó a periodista

El asambleísta de Chimborazo, Israel Cruz (Cortesía)

La declaratoria del "Día nacional de conservación y reconocimiento del Chimborazo, como el punto más cercano al sol y la montaña más alta del Ecuador", por parte de la Asamblea Nacional, sigue generando polémica. El legislador proponente, Israel Cruz, no aceptó las críticas del periodista Marcelo Jijón Paredes, quien durante una entrevista en el canal TVS de Riobamba le cuestionó si no había mejor cosa que hacer en el Parlamento que esta iniciativa.

El legislador defendió su iniciativa y dijo que gracias a ella habrá más difusión del atractivo turístico de la provincia de Chimborazo y con ello más ingresos a la economía de la gente. Durante el corte comercial, el parlamentario mostró su descontento con las preguntas de Jijón, y salió gritando “mediocres estos”.

En un audio que difundió el propio periodista en redes sociales, donde denunció el hecho, se escucha al asambleísta del movimiento Cambio y también educador más molesto de lo que estuvo ante las cámaras. “Qué quieres, ¿jodes no? ¿jodes no? si quieres algo nos vemos afuera... a eso me invitas ¿para joderme?".

El Asambleísta por #Chimborazo, Israel Cruz y su asesor, amenazan a periodista, Marcelo Jijón Paredes en canal de...

Publicada por Noticias de Riobamba en Lunes, 17 de febrero de 2020

Lo que se viene hoy

Expectativa por Libertadores y Recopa

(Archivo)

Barcelona e Independiente del Valle representarán esta noche a Ecuador en dos torneos internacionales de fútbol. El equipo amarillo recibirá al Cerro Porteño paraguayo, desde las 19:30 en el Monumental, en la ida por la tercera fase de la Copa Libertadores.

El club que salga triunfante de la actual serie eliminatoria irá al grupo A de la Copa, junto con el Flamengo de Brasil, Independiente del Valle de Ecuador y Júnior de Colombia.

Por su parte, Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana del año pasado, recibe al Flamengo brasileño, ganador de la Libertadores 2019, en la ida de la final de la Recopa Sudamericana, que se disputará en el estadio Atahualpa de Quito desde las 20:30.

Este es un boletín de eluniverso.com. ¿Qué temas quisiera incluir? Escríbanos a redaccion@eluniverso.com, nos interesa saber su opinión. (I)