Una ecuatoriana de 21 años, que estudia en Milán, Italia, dio positivo de coronavirus COVID-19 en República Checa, donde se encuentra internada.

Así lo informó el medio checo Novinky.cz, que detalla además que junto a la compatriota está una estadounidense, su compañera de viaje.

Las estudiantes están internadas en el Hospital Bulovka de Praga y antes de llegar a ese país estuvieron en Viena, Budapest y Brno (ciudad de República Checa), según recopila el medio checo. Con ellas la República Checa suma cinco casos.

Publicidad

Renata Ciupek, jefa del departamento epidemiológico del hospital, dijo que las mujeres habían estado en Brno entre la noche del viernes y el sábado en la mañana. Las autoridades de salud investigan también a las personas que tuvieron contacto con las jóvenes estudiantes en Brno, donde pasaron la noche; dos personas de ellas están en cuarentena, pero no presentan síntomas.

Las jóvenes tomaron un bus de la compañía RegioJet para trasladarse a Praga a las 10:00 de la mañana del sábado, donde estaban en un departamento alquilado, a través de Airbnb.

La joven estadounidense empezó a sentirse mal en horas de la noche por lo que ella y la ecuatoriana se trasladaron en taxi al Hospital de la Universidad de Motol en Praga, donde fueron atendidas inicialmente, relató Pavlína Danková, portavoz del centro médico.

Publicidad

Según Danková, ellas se acercaron a una enfermera, quien les preguntó sobre el malestar que presentaban y de donde venían; al enterarse que venían de Milán y cuáles eran los síntomas la enfermera les entregó mascarillas y reportó al área de emergencia para las pruebas respectivas.

Luego de que les tomaran las muestras fueron enviadas, una hora después, al hospital Bulovka de Praga en una ambulancia especial, agregó Danková. (I)