Actualizado a las 15:22

Después de un año y tres meses designó a un tercer vocal suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con cuatro votos a favor y tres abstenciones de los siete consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) se aprobó un informe jurídico que recomendaba la designación de Xavier Torres Maldonado como tercer vocal suplente, en lugar de Ezequiel Morales, quien no se posesionó en el cargo durante una ceremonia que se realizó en la Asamblea Nacional en noviembre del 2018.

Publicidad

Según el informe, "caducó" el nombramiento de Morales y se extinguió su derecho en aplicación de la Ley de Servicio Público, que da quince días para posesionarse como autoridad.

La designación de Torres se da a pocos días de que el CNE apruebe su Plan Operativo Electoral (POE) para las elecciones generales del 2021.

En la lista de suplentes están Mérida Nájera, Andrés León, Torres Maldonado, María Cristina Kronfle, y Mónica Noriega.

Publicidad

Los votos a favor fueron de Sofía Almeida, Francisco Bravo, David Rosero y Christian Cruz; las abstenciones son de María Fernanda Rivadeneira, Juan Javier Dávalos, e Ibeth Estupiñán.

Integran veeduría ciudadana para elección de Superintendente de Ordenamiento Territorial

Publicidad

Este miércoles, el CPCCS también aprobó la integración de la veeduría ciudadana para la observación de la elección del Superintendente de Ordenamiento Territorial (SOT).

Son 18 personas que fueron admitidas para este proceso, y aunque no podrán intervenir con voz y voto en las fases del concurso de selección, vigilarán que se efectúe con transparencia y cumplimiento del reglamento

La elección de esta autoridad se realiza a través de una terna remitida por el Presidente de la República, Lenin Moreno, y está integrada por los candidatos serían Ginella Jácome, William Pinos, y Nathalie Sandoval. (I)