El Ministerio de Educación informó que se colocó una denuncia ante la Fiscalía por una presunta agresión sexual a una estudiante de una institución educativa particular del norte de Quito.

La menor tendría 15 años y el victimario sería un trabajador de la institución. Los padres colocaron la denuncia el pasado jueves, según Teleamazonas. Para evitar la denuncia de la estudiante el victimario la amenazó.

Además, aseguraron que los directivos habrían dejado escapar al sospechoso.

Publicidad

[COMUNICADO] Con respecto al caso de presunta agresión sexual a una estudiante de una institución educativa particular del norte de Quito, el Ministerio de Educación informa: pic.twitter.com/bUQ1kQgDo4

Desde la Cartera de Estado señalaron que al momento la denuncia fue colocada por el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) y que se informó al Distrito Educativo del hecho de violencia.

"Se han activado de manera inmediata las rutas y protocolos, las medidas de protección y el plan de acompañamiento que se implementan en casos de violencia. Esto con la finalidad de trabajar de manera coordinada con la estudiante y la institución y así poder realizar los procesos de contención emocional", explicó.

La alumna será trasladada a otra unidad educativa por pedido de su familia y así garantizar su desarrollo académico. Además, el Ministerio señala que rechaza todo tipo de violencia dentro del sistema educativo. (I)