Entidades culturales en Ecuador cierran sus puertas al público hasta nuevo aviso debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus y ante las últimas disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Así indicaron esta mañana varias dependencias culturales. Asimismo, los actos previstos se han suspendido o se están reprogramando para nuevas fechas. Por redes sociales, los entes culturales están comunicando sobre las medidas tomadas.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio fue una de las dependencias que, la mañana de este viernes, avisó del particular.

Publicidad

"De acuerdo a las últimas disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública, los museos, centros culturales y sitios arqueológicos del Ministerio de Cultura y Patrimonio y sus entidades adscritas se cierran al público hasta nuevo aviso", publicó esta cartera de Estado en sus redes sociales como en su cuenta de Twitter.

La Casa de la Música, en Quito, anunció también que los eventos previstos en su agenda quedan postergados hasta nuevo aviso. Y que de forma oportuna se comunicará el proceso de reembolso de las entradas que ya fueron adquiridas.

Los Museos de la Defensa tampoco atenderán al público hasta nueva disposición. Esto, para "prevenir contagios del COVID-19 y para evitar aglomeraciones", se dijo.

Publicidad

El Teatro Sánchez Aguilar, en La Puntilla, Samborondón, en Guayas, comunicó la "suspensión indefinida de eventos masivos con aforos superiores a 250 personas y, en corresponsabilidad y cuidado de nuestro público, nos vemos en la necesidad de postergar las presentaciones, obras y conciertos previstos, hasta la culminación del feriado de Semana Santa".

Uno de estos actos que se posterga es la Octava Edición del Festival de Otra Música.

Publicidad

Sobre los eventos de alquiler que se tenían programados para estas fechas, "cada empresario notificará oportunamente el estado de los mismos", agregó en un comunicado el Sánchez Aguilar.

En Quito, el Municipio suspendió temporalmente las actividades en 18 teatros, centros culturales y museos de la capital ecuatoriana que están a su cargo. Entre estos, el Teatro Nacional Sucre, el Teatro México, el Centro Cultural Metropolitano, el Teatro Variedades y el Centro Cultural Benjamín Carrión.

Otros actos previstos para este fin de semana por grupos culturales están en análisis de reprogramación o de suspensión. (I)