En medio de la emergencia sanitaria que vive Ecuador por causa del coronavirus COVID-19 varias instituciones y empresas han anunciado que los servicios básicos no se suspenderán por falta de pago.

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables dispuso que todas las empresas distribuidoras del país que no corten el servicio a los usuarios residenciales que tienen planillas impagas.

La medida durará, al menos, durante las próximas dos semanas.

Publicidad

Así lo anunció a través de sus cuentas en redes sociales, en los que también recomendó usar los canales de pago electrónicos para realizar pagos.

[Comunicado] Esta Cartera de Estado, en el marco de la declaración de la Emergencia Sanitaria, ha dispuesto a todas las empresas distribuidoras de energía del país, la suspensión de los cortes del servicio.#covid19ecuador Más información ⤵️ pic.twitter.com/MXI8IJJ64N

La medida se una a la que había tomado el sábado la Alcaldía de Guayaquil de no se suspenderá el servicio de agua por falta de pago.

A lo que la empresa Interagua agregó que la medida será por dos semanas, además de que sus oficinas permanecerán cerradas desde el lunes 16 de marzo y pedía a sus usuarios usar los canales virtuales para trámites y consultas.

Publicidad

La empresa Amagua, que da el servicio a Samborondón y Daule, incluso con los usuarios que tengan un mes de retraso en sus planillas.

De igual manera procederá la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps).

Publicidad

(I)