Dos iniciativas se aplicarán, en los próximos días, a favor de las personas de menores recursos económicos, en medio de la emergencia por la presencia de coronavirus, en Ecuador.

Mediante una rueda de prensa virtual, Iván Granda, ministro de Inclusión Económica y social (MIES), señaló que, a través, de una acción conjunta de varias entidades públicas, privadas y organizaciones sociales, se busca alimentar a familias más vulnerables directamente en los domicilios.

A través de la plataforma digital Dar una mano, se podrá escoger kits de 5, 10 y 20 dólares, que permitirá donaciones para personas que más lo necesitan. Cinco cadenas de supermercados participan de la campaña. Habrá puntos de acopio. La distribución será de acuerdo a cada ciudad. En Guayaquil, por ejemplo, a través del Banco de Alimentos. En otras ciudades, a través de prefecturas, municipios, gobernaciones, jefes y tenientes políticos.

Publicidad

La segunda iniciativa se refiere a la entrega, a 400 000 personas, de $60, en abril y mayo, como un bono de contingencia.

"Se entregará a 400 000 personas que viven al día, me refiero, por ejemplo a comerciantes abundantes, a albañiles, a personas que tienen pequeños animales...", dijo Granda.

La entrega, agregó, será de la misma manera que se hace con el Bono de Desarrollo Humano, es decir, con el último dígito de la cédula.

Publicidad

Mediante un mensaje de texto se notificará a las personas beneficiarias.

Acerca de albergues para situación de calle, señaló que ya se están instalando y que serán destinados además para migrantes en movilidad. (I)