La preocupación por los ciudadanos en condición de calle o callejización llevó a las autoridades a habilitar sitios para acogerlos por el riesgo de que puedan contraer coronavirus.

Iván Granda, ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), indicó que en las principales ciudades del país se acondicionaron lugares para este propósito.

En Quito, por ejemplo, en coordinación con el Municipio de la capital, se acondicionaron cincuenta camas en el ágora de la Casa de la Cultura. “El MIES se encargará de la alimentación y de la seguridad”, dijo Granda.

Publicidad

En tanto que en Guayaquil, sostuvo el ministro, por el momento la Fundación Refugio del Espíritu Santo (RESA) dispuso sus instalaciones para albergar a 30 adultos mayores que pernoctaban en las calles.

“De aquí a mañana me pondré en conversación con el Municipio de Guayaquil para ver qué podemos lograr conjuntamente...”, aseguró Granda.

El secretario de Estado indicó, además, que para la atención de albergues y espacios humanitarios abiertos en otras localidades del país se está coordinando con los gobiernos locales para atender las necesidades de los huéspedes.

Publicidad

A estos sitios también son llevados extranjeros que no pudieron salir del país y que no tienen un sitio para quedarse.

“En Cuenca tenemos dos centros destinados para personas en condición de calle y personas en situación de movilidad humana...”, afirmó Granda.(I)