Un grupo de 14 vigilantes aduaneros, que llegó el último jueves a la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, fue registrado minuciosamente en el ingreso sur de la capital imbabureña, porque supuestamente llegaban de otras provincias de la Costa ecuatoriana donde se registra mayor cantidad de casos confirmados de COVID-19.

La Coordinación Zonal 1 de Salud emitió un comunicado en el que informó que “una brigada médica acudió al primer punto de control ubicado en San Antonio de Ibarra a evaluar a 14 personas pertenecientes a la Aduana, como resultado y para tranquilidad de la ciudadanía se da a conocer que no presentan signos para COVID-19”.

La alerta se hizo a través de los organismos de control debido a que el primer caso confirmado de coronavirus en Imbabura fue el de un vigilante aduanero que laboraba en el aeropuerto de Guayaquil.

Publicidad

Salud en el comunicado también informó que con la ayuda de la Gobernación de Imbabura, Alcaldía de Ibarra y el Distrito 10D01, los 14 uniformados fueron trasladados a las dependencias del Servicio de Vigilancia Aduanera ubicados en el sector de Yahuarcocha en el ingreso norte de Ibarra.

“Las 14 personas se encontrarán aisladas cumpliendo cuarentena, mientras el personal de Salud seguirá realizando los controles médicos respectivos de manera continua hasta darlos de alta”, indica el comunicado. (I)