La directora del Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles, informó sobre las cifras del COVID-19, en Ecuador, durante la declaratoria de emergencia sanitaria, desde marzo.

Con corte a las 11h00, de este miércoles 29 de octubre, la cifra de contagiados en el país asciende a 24 675 y la de fallecidos con COVID a 883, aunque la cantidad de fallecidos probables es de 1357.

De los contagiados, hay 1523 recuperados, 1720 casos con alta hospitalaria y 27 510 casos descartados. Hasta hoy, se han realizado 67 273 muestras, entre PCR y rápidas.

Publicidad

Informe #COVID19Ecuador 29.04.2020. 11H00 @eluniversocom pic.twitter.com/npc5NgsMJw

Municipios

Hoy, a partir de las 11:30, las autoridades del gobierno, concentradas en el Comité de Operaciones de Emergencias (COE - N) se reúnen con la Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME) para coordinar la semaforización en cada cantón y escuchar los pedidos de los alcaldes sobre pago de recursos pendientes, transporte intercantonal y más medidas para continuar con las medidas de restricción de circulación en la nueva etapa de la emergencia sanitaria, denominada "del aislamiento al distanciamiento".

COE - N acompañará la gestión de los municipios en la aplicación de la semaforización, adelantó Ocles.

Publicidad

Protocolos

Se han creado ya 41 protocolos para el reinicio de las actividades en varias áreas, en las mesas técnicas del COE-N.

Publicidad

Vuelos de repatriación

El Servicio de Riesgos ha trasladado a 1559 personas a sus hogares, tras cumplir el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) a su llegada al país en vuelos de repatriación.

Sanciones

En tanto, el Ministerio de Gobierno informó sobre el incremento de sancionados y multados por incumplir las medidas de aislamiento y de restricción de circulación en general. (I)

Publicidad

Los controles y las sanciones siguen. --30.977 personas multadas con 100 dólares por incumplir el toque de queda.