El río Yacuambi se desbordó nuevamente en Zamora Chinchipe y generó afectaciones a casas y extensas cantidades de terreno donde se estaba sembrando plátano, la madrugada del domingo pasado.

Además, aquello arrastró material pétreo, palos, desechos, partes de árboles, lodo y tierra que han afectado postes de fluido eléctrico del barrio Conchay perteneciente a la parroquia Guadalupe del cantón Zamora.

Las continuas y fuertes lluvias que se han dado en las partes altas del suroriente han provocado el aumento del nivel de quebradas y por ende de ríos, situación que complica más la convivencia de los moradores en esta emergencia sanitaria.

Publicidad

Varias casas y terrenos se inundaron desde el pasado viernes, cuando se dio el primer desbordamiento del río Yacuambi, derivando varios afectados en el barrio San Antonio del cantón Yantzaza.

Para ayudar a evacuar las casas afectadas, se contó con la presencia de personal del batallón de selva 62, Bomberos y Policía de Zamora Chinchipe.

El pasado viernes 1 de mayo, se alertó de inundaciones en los barrios La Florida, Los Hachos y Bolívar, del cantón Yantzaza, por lo que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal estableció como albergue temporal al coliseo de la liga cantonal.

Publicidad

La fuerza de la naturaleza ha sorprendido de un momento a otro, por ello, sus moradores no tuvieron tiempo de salvar sus enseres. (I)