Conductores que requieran cumplir con trámites de multas y el retiro de vehículos retenidos durante la emergencia sanitaria podrán hacerlo a través de canales digitales.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) habilitó esas nuevas opciones dentro de la fase de reactivación de varios servicios vehiculares. Desde el lunes pasado, la concesionaria SGS retomó las actividades en cinco trámites con el preagendamiento de citas y con la implementación de medidas de bioseguridad.

Quienes buscan información sobre facilidades de pago o la impugnación de citaciones de tránsito tienen dos opciones: escribir al correo gestion.multas@atm.gob.ec, en cualquier horario; o también pueden llamar a la central telefónica 043-902-290, de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00, señaló la institución en un comunicado.

Publicidad

En el caso de retiro de vehículos que permanecen en los Centros de Retención Vehicular (CRV) tienen que enviar una petición a través de correo electrónico, especificando nombres completos del conductor, número de cédula de identidad, placa del auto retenido y número telefónico de contacto.

Los choferes que tienen sus automóviles en los patios de la ATM, ubicados en la vía a Daule o Los Vergeles, deben escribir a la dirección retiro.vehiculo@atm.gob.ec. En tanto, los dueños de los vehículos retenidos en los CRV de Fertisa, Las Iguanas y de SGS podrán dirigir su solicitud a retiro.vehiculosfertisa@atm.gob.ec.

Tras el envío de la petición, la ATM explicó que se asignará un turno, de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00. Solo podrá acercarse el titular del trámite, quien deberá portar mascarilla y cumplir las demás normas de bioseguridad.

Publicidad

Hasta inicios de mes, la ATM sumaba 1300 vehículos retenidos y 7759 citaciones emitidas por infringir las restricciones de movilidad dispuestas desde el COE Nacional. La sanción es del 50% de un salario básico unificado, es decir $ 200 y la reducción de 9 puntos en la licencia de conducir. Además, el vehículo es retenido. (I)